Menu

Carro

El carrito de compras está actualmente vacío. Puede regresar y comenzar a agregar productos.
  • +56928858324 /
  • anillosantiestreschile@gmail.com

Blog

¿La plata 925 se oxida? ¿Por qué puede dejar un color verde en los dedos?

2023-11-29 20:31:10 UTC

¿La plata 925 se oxida? ¿Por qué puede dejar un color verde en los dedos?

RESPUESTA: La plata 925 no se oxida, ya que es un material noble y no reacciona al oxígeno.

Para que la plata acabe teniendo ese color negro y parezca plata oxidada, tiene que entrar en contacto con el azufre, que volverá primero la plata amarillenta y finalmente acabará dejándola ennegrecida y con un color “viejo”, por eso muchas veces podemos confundirnos y pensar que se nos ha estropeado el producto.

¿Qué elementos contienen azufre?

- Nuestro pH: cada persona es diferente y tendrá un nivel más alto o más bajo de pH, esto es algo que no podemos controlar y que puede dar ese efecto de oxidar la plata.

- El lugar en el que vivimos: dependiendo de la contaminación de nuestra ciudad y la zona en la que vivamos, podremos estar en un aire con unos niveles de azufre más altos.

- El agua con la que estamos en contacto: las grandes ciudades, normalmente tienen un agua más rica en azufre que el resto, así que será importante acordarnos de esto si vamos a mojar nuestras joyas.

- Los productos químicos que utilizamos: si nos ponemos colonia, cremas o maquillaje, es mejor hacerlo antes y dejar que pase un tiempo hasta que nos pongamos nuestras joyas.
Dónde guardamos nuestras joyas: es recomendable que todas estén separadas entre ellas y en un lugar cerrado, para que no le afecten las condiciones de fuera, aunque os comentamos más en el siguiente apartado.

Ahora, ¿por qué podrían dejar un color verde o azulado en los dedos?

Los dedos verdes por anillos son causados por una reacción química entre el metal del anillo y la composición de la piel, factores como el sudor, productos químicos, cremas o perfumes que se aplican en las manos, ácidos o sales presentes en la piel y el mismo ambiente.

Sobre el pH...

El pH de la piel es una medida de la acidez o alcalinidad de una determinada sustancia, en este caso concreto de la piel. Este manto ácido que cubre la piel es de gran importancia para protegernos de agentes externos que nos pueden producir daño, impide el crecimiento de bacterias y restaura, además, de mantener una piel saludable.

El pH es una sustancia que produce una capa en nuestra piel llamada hipodermis. Tiene unos valores comprendidos entre 0 y 14, siendo el 7 el nivel neutro, los valores menores se consideraría acidez y mayores alcalinidad. La piel de una persona normal, que no tenga problemas de epidermis u otro de salud, oscila entre los 4,5 y los 5,9.